Hoy en día la limpieza facial ultrasónica es uno de los tratamientos de cuidado de la piel más populares. Con unas preguntas y respuestas, revelamos la esencia del tratamiento, sus ventajas y para quién se recomienda.
- ¿Qué es la limpieza facial ultrasónica?
- Mecanismo de acción
- ¿Cuál es la ventaja de la limpieza facial por ultrasonidos?
- ¿Para quién se recomienda la limpieza ultrasónica?
- ¿A quién no se recomienda la limpieza?
- Protocolo del tratamiento
- ¿Qué modelos hemos elegido?
¿Qué es la limpieza facial ultrasónica?
La limpieza ultrasónica es un tratamiento cosmético de limpieza profunda de triple acción que ayuda a eliminar las impurezas de la superficie de la epidermis, destapa los poros y elimina las células muertas, rejuveneciendo la capa externa de la piel.
El estrato córneo superior se exfolia con un dispositivo especial: un depurador, que crea ondas ultrasónicas y vibraciones de alta frecuencia, que ayudan a eliminar las células muertas y limpiar la superficie de la piel.
Las vibraciones ultrasónicas facilitan que los ingredientes activos penetren profundamente en la piel, enriqueciéndola con nutrientes. El ultrasonido se administra a muy baja potencia, por lo que no hay riesgo para las células sanas. La vibración también actúa como un masaje para estimular la producción de colágeno.
La limpieza ultrasónica es reconocida por los expertos de estética como uno de los tratamientos de limpieza facial más suaves que reduce significativamente el acné, destapa los poros obstruidos, suaviza las arrugas, mejora la hemodinámica y proporciona una hidratación profunda y efecto lifting, actuando solo en la capa externa de la piel sin dañarla. El tratamiento mejora el metabolismo proporcionando oxígeno y nutrientes esenciales a las células de la piel.
Mecanismo de acción
El efecto de peeling lo proporciona el tratamiento de la superficie de la piel con ondas ultrasónicas que penetran en la dermis y mejoran la circulación sanguínea y linfática.
El ultrasonido calienta la epidermis y el tejido adiposo, proporcionando una limpieza suave de la superficie de la piel, impurezas, acné y manchas de la edad y unifica el tono de la piel. La vibración funciona como un micromasaje proporcionando el efecto lifting más fuerte cuando se usa junto con un suero antienvejecimiento especial.
Las ondas continuas provocadas por una intensa vibración desencadenan el proceso de cavitación en un medio aglutinante (gel o agua mineral), ayudando a eliminar las células epidérmicas muertas, abriendo los poros, eliminando el exceso de sebo, favoreciendo la regeneración tisular y activando el metabolismo celular.
¿Cuál es la ventaja de la limpieza facial por ultrasonidos?
- elimina las células muertas de la piel que se vuelve más suave y saludable en apariencia
- se limpian los poros
- las ondas ultrasónicas hacen un ligero masaje, suavizando el relieve de la piel y mejorando la tez
¿Para quién se recomienda la limpieza ultrasónica?
Recomendado para cualquier persona que quiera mejorar rápidamente su cutis. El tratamiento es bastante rápido: la limpieza ultrasónica no lleva más de 10 minutos y junto con la preparación de la piel y la aplicación de una mascarilla lleva un máximo de 40 minutos. Después de la limpieza no hay manchas, marcas ni descamación como después de las exfoliaciones activas, por lo que puede ir con seguridad a un evento o reunión.
Indicaciones para el peeling ultrasónico:
- piel grasa y propensa al acné
- manchas y cicatrices posteriores al acné
- brillo graso de la piel
- poros dilatados
- tez apagada
- cambios en la piel relacionados con la edad.
¿A quién no se recomienda la limpieza?
No se recomienda la limpieza ultrasónica para el acné en la fase aguda, enfermedades crónicas del sistema cardiovascular, neuralgia facial, tumores en el área de la cara o enfermedades infecciosas agudas. Además, no se recomienda hacer limpieza durante el embarazo.
Protocolo del tratamiento
Limpia la cara de maquillaje e impurezas, aplica un gel especial o humedece con agua para que conduzca el depurador sobre la piel.
Tener una piel limpia y sin imperfecciones es una de las mayores preocupaciones cuando se habla de belleza. Y para conseguirla es esencial tener rutinas que ayuden a ello. Además de una higiene e hidratación diaria, también es recomendable realizar limpiezas y exfoliaciones una o dos veces a la semana (todo dependiendo del tipo de piel). De esta manera, se eliminan las células muertas, se mejora la circulación de la piel y se reduce la aparición de poros, entre otros.
Unos de los dispositivos que ayudan a ello son los que permiten realizar un peeling ultrasónico; un tratamiento que muchos relacionan todavía con los centros de belleza pero que también pueden realizarse en casa.