Mesoterapia fraccional o dermapen

Mesoterapia fraccional o dermapen

El tratamiento de mesoterapia fraccional o dermapen tiene una demanda cada vez más grande en España. El dermapen es un dispositivo equipado con microagujas que garantizan la saturación de la piel de la cara y el cuerpo con sustancias y fármacos biológicamente activos.
  • ¿Qué es la mesoterapia fraccional o dermapen?
  • Características de diseño del dermapen
  • ¿Cómo funciona el dermapen?
  • Eficacia del dermapen
  • ¿Por qué elegir el dermapen?
  • Otras ventajas del dermapen profesional Alvi Pen
  • Sobre el tratamiento

¿Qué es la mesoterapia fraccional o dermapen?

El dermapen está diseñado para el uso profesional de especialistas en estética, cosmetología, dermatología, tricología y medicina estética. Los tratamientos del Dermapen ayudan a eliminar una amplia gama de problemas:
  • Inflamaciones de la piel de diversas etiologías
  • Edemas
  • Diversas enfermedades de la piel (según indicaciones)
  • Celulitis
  • Alopecia, pérdida de cabello, seborrea
  • Cicatrices, estrías
  • Hiperpigmentación de la piel
  • Acné, post-acné
  • Cambios relacionados con la edad en la cara y el cuerpo: arrugas, ptosis gravitacional, pliegues, etc.
El uso del dermapen sustituye con éxito la realización de exfoliaciones químicas, el rejuvenecimiento con láser, la microdermoabrasión, y no es inferior en eficacia a estos procedimientos. En comparación con el método clásico de inyección de fármacos, la mesoterapia fraccionada es menos dolorosa y menos traumática. Tiene un mínimo de contraindicaciones y es adecuado para un mayor número de clientes.

Características de diseño del dermapen

  • Carcasa de aluminio resistente a los golpes
  • Revestimiento antideslizante
  • Microagujas de acero médico
  • Cartuchos desechables de 12 y 36 microagujas
  • Potente motor eléctrico hasta 7200 rpm
  • Sistema de protección contra el sobrecalentamiento, las subidas de tensión y la sobrecarga durante el funcionamiento
  • Variedad de ajustes grande: profundidad de punción, 6 modos de velocidad, número de movimientos necesarios por minuto, etc.
​Profundidad de los pinchazos, mm Modo de velocidad  Número de movimientos por minuto
0,25-0,5 I-II 3900-4500
0,5-1,0 II-III 4500-4800
1,0-1,5 ​III-IV ​4800-5400
​1,5-2,0 IV-V 5400-6000
​2,0-2,5 V-VI 6000-7200
2,5-3,0 VI 7200

¿Cómo funciona el dermapen?

Los principios básicos de la mesoterapia fueron formulados en 1958 por el médico francés Michel Pistor. Implican la inyección de sustancias biológicamente activas o fármacos directamente en el foco de la patología (problema).
Con el tiempo, el método de inyección intradérmica y subcutánea de fármacos ha mejorado: apareció la mesoterapia fraccionada, para la que se utiliza el dermapen. El dispositivo, equipado con microagujas, funciona según el principio del «martillo neumático», trabajando simultáneamente en dos direcciones:
  • pule suavemente la piel es una exfoliación superficial regenerativa
  • satura los tejidos con meso cócteles o preparados farmacéuticos: mesoterapia
    El dispositivo para la mesoterapia fraccionada es reconocido como una innovación exitosa en el campo de la cosmetología moderna. Con su ayuda es posible inyectar la cantidad óptima de sustancias beneficiosas para la piel, con la mayor precisión posible y a una profundidad determinada. En este proceso, la punción del tejido es menos traumática y menos dolorosa que con las inyecciones clásicas, porque las agujas en miniatura del dispositivo tienen un afilado especial de borde extendido. Esto permite penetrar en la piel con la velocidad del rayo y de forma casi indolora.
     
    Dermapen permite saturar los tejidos con cualquier medicamento a base de vitaminas, minerales, ácidos, extractos, etc. Proporcionando un efecto de micro-inyección continua en el área problemática de la cara o el cuerpo, el dispositivo de mesoterapia fraccional inyecta las sustancias necesarias a una profundidad de 0,25-3 mm y estimula las funciones naturales de la piel.
    Esquema de mesoterapia fraccionada

    Eficacia del dermapen

    La alta eficacia del método se basa no sólo en las propiedades de los meso cócteles, sino también en el efecto de las microagujas en la superficie de la piel. Al crear micro-daños, el dermapen parece «despertar» a los tejidos, les obliga a activar las reacciones físicas y químicas internas, los procesos de regeneración y de regeneración y los dirige hacia una restauración más rápida de la piel dañada. Con el tiempo, la cara y las partes del cuerpo tratadas observan de forma invisible el crecimiento de nuevas células y el aumento de la producción de nuevas fibras de elastina y colágeno. Exteriormente parece un rejuvenecimiento y revitalización de la piel.
    Los tratamientos en el dermapen ofrecen resultados rápidos con un efecto prolongado. Para la solución final del problema existente, se requieren entre 3 y 10 tratamientos. La duración del curso, así como la composición de los cócteles inyectados se determina para cada cliente de forma individual: según el tipo de piel y la complejidad del problema.
    ¡Prestad atención! Para los especialistas que quieran comprar el dermapen y que apenas estén conociendo la mesoterapia fraccionada, ofrecemos formación gratuita sobre los principios del aparato y las técnicas del procedimiento. La formación es opcional, y tras ella, el especialista recibe un certificado que confirma que domina las habilidades necesarias para trabajar.

    ¿Por qué elegir el dermapen?

    La principal tendencia de la cosmetología moderna son los métodos mínimamente invasivos de rejuvenecimiento y corrección. Se debe no sólo a razones naturales, como el bajo umbral de dolor del cliente o el miedo a las inyecciones, sino también al deseo de obtener un resultado rápido y garantizado de transformación con un riesgo mínimo para la salud. Para lograr este objetivo se han desarrollado modelos innovadores del dermapen. ¡Las ventajas de su uso son evidentes!
    • Tratamientos con poco o ningún dolor
    • Alto nivel de higiene
    • Efecto acumulativo
    • Corto periodo de recuperación: 1 día
    • Sin rastro de tratamiento
    • Resultado visible permanente
    Los procedimientos pueden realizarse de forma independiente o combinados con otros métodos de rejuvenecimiento, corrección y cuidado.

    Otras ventajas del dermapen profesional Alvi Pen

    El método del dermapen profesional es una alternativa más cómoda de las “inyecciones de belleza”. Las agujas de tipo martillo también tienen un efecto limpiador comparable de la exfoliación química, rejuvenecimiento facial con láser o la microdermoabrasión.
    La técnica se basa en la estimulación activa de los procesos de regeneración natural y la liberación abundante de colágeno a través de micro daños de la piel numerosos. Simultáneamente con la penetración de la aguja, se inyecta un mes cóctel a la profundidad adecuada que se selecciona individualmente para cada cliente.
    El diseño especial del cartucho del cañón limitador permite que la piel sea pretensada y preparada para una máxima entrada vertical libre de microagujas. Además, cada miniatura aguja (de hasta 0,3 mm de grosor) tiene un afilado especial alargado de la punta, lo que simplifica aún más el proceso de punción.

    Sobre el tratamiento

    Antes de comenzar una sesión, se realiza un desmaquillaje completo y una desinfección de la piel, seguido de una aplicación de una crema anestésica especial. Después de eliminar los restos de la crema anestésica (en 20-25 minutos), la piel es tratada primero con mesococteles y luego con una boquilla de microagujas. Dependiendo de la complejidad del problema y teniendo en cuenta la anestesia, el tiempo del procedimiento esta en promedio de 60-90 minutos.
    Para aliviar la irritación e hinchazón de la piel, es obligatorio un agente calmante o una máscara basada en el marco de colágeno-elastina. La eliminación final de las consecuencias desagradables del procedimiento se realiza en 24 horas.
    Aprovechando nuestra oferta para comprar el dermapen profesional Alvi Pen, puede contar con el servicio de garantía. También ofrecemos la oportunidad de pedir una entrega rápida de cualquier equipo de cosmetología a cualquier ciudad de España.
    Regresar al blog

    Colección destacada