• Andrea

NUESTRA ELECCIÓN DE CORRIENTES GALVÁNICAS

Actualizado: abr 20

  1. ¿Qué es el tratamiento galvánico?

  2. ¿Qué es la corriente galvánica aplicada a la cosmética?

  3. ¿Qué beneficios tiene la corriente galvánica facial?

  4. Todos los usos de la corriente galvánica facial

  5. ¿Cómo aplicar tratamientos de corriente galvánica?

  6. Cuidados y contraindicaciones de la corriente galvánica facial

  7. Los mejores corrientes galvánicas

  8. Las preguntas frequentes sobre corriente galvánica

galvanica, lifting, facial, estetica, profesional, amazon

¿Qué es el tratamiento galvánico?


Los procesos galvánicos llevan el nombre del físico italiano Luigi Galvani, quien dedicó su vida al estudio de los procesos eléctricos. Mediante el uso cuidadoso de los polos positivo y negativo de la corriente galvánica, el cosmético es capaz de realizar un tratamiento profundo de la piel y su nutrición.

El cuidado de la piel es uno de los pilares fundamentales en las estéticas, pues el uso de tecnología para mejorar el tejido es altamente demandado.


Esto se debe a que con esta técnica se obtienen múltiples beneficios, tales como una piel más limpia, mejor circulación y mayor tonicidad.


Uno de los mecanismos más utilizados es la corriente galvánica, la cual es utilizada desde el punto de vista terapéutico para optimizar el efecto de los productos aplicados en la piel. Aquí te mostramos un poco más sobre su funcionamiento.

¿Qué es la corriente galvánica aplicada a la cosmética?

La corriente galvánica, también conocida como corriente continua, se aplica mediante electrodos, conformados por un lado negativo y otro positivo. Esta no tiene cambios de polaridad y es superior a las fuerzas iónicas y moleculares.


Esta corriente es capaz de provocar cambios químicos a nivel de organismo, sobre todo en la piel. Por ello, es sumamente utilizada y eficaz en el plano cosmético.


¿Qué beneficios tiene la corriente galvánica facial?


Limpieza profunda de la piel del rostro

La corriente galvánica a nivel facial limpia la piel de manera profunda, liberándola así de impurezas, las cuales pueden causar que la piel pierda su brillo y lozanía.


Mejora la oxigenación y la circulación

Durante su aplicación en el rostro, la corriente galvánica permite el aumento de la eficacia de los productos que son utilizados durante la colocación de los tratamientos, nutriendo así la piel.


Disminuye la aparición de las arrugas y tensa la piel de la cara

Son múltiples los beneficios que ofrece la corriente galvánica durante su aplicación a nivel facial, entre ellos se encuentran:


Limpieza profunda de la piel del rostro

La corriente galvánica a nivel facial limpia la piel de manera profunda, liberándola así de impurezas, las cuales pueden causar que la piel pierda su brillo y lozanía.


Mejora la oxigenación y la circulación

Durante su aplicación en el rostro, la corriente galvánica permite el aumento de la eficacia de los productos que son utilizados durante la colocación de los tratamientos, nutriendo así la piel.


Disminuye la aparición de las arrugas y tensa la piel de la cara

La corriente galvánica es el mejor tratamiento antiarrugas para la piel envejecida. Además, permite mantener un equilibrio químico en el organismo, evitando así el envejecimiento prematuro. El resultado será menos presencia de arrugas a nivel facial.


Controla las líneas de expresión

La corriente galvánica permite disminuir las líneas de expresión e incluso prevenir su aparición.


Suministra hidratación y luminosidad a la piel

La aplicación de la corriente galvánica facial estimula de forma directa la producción de colágeno, lo que logra la restitución de las células envejecidas y deshidratadas para dar paso a una piel sana e hidratada con aspecto juvenil.


Suavidad de la piel

Este tratamiento estimula la función secretora de las glándulas, aumentando así la oxigenación y el aprovechamiento de los nutrientes para mantener el equilibrio del PH, lo cual da como resultado una piel suave en poco tiempo.


Contribuye a mantener la firmeza de la piel

La corriente galvánica permite aumentar la permeabilidad de las membranas celulares, lo que dota de mayor cantidad de nutrientes a las células, a la par que elimina sustancias desechables, volviendo a la piel mucho más fuerte y resistente.


Todos los usos de la corriente galvánica facial

La corriente galvánica facial puede usarse de múltiples maneras. Generalmente, es utilizada para prevenir las inflamaciones y acelerar la absorción de los nutrientes aplicados en los cosméticos utilizados para cerrar los poros, a través de las siguientes técnicas:


1. Galvanización

En estos casos, se necesita de dos electrodos, uno activo o conductor, que se humedece en una solución salina o suero fisiológico y otro pasivo o negativo, que se aplica en zonas cercanas al rostro, como el hombro.


2. Desincrustación

Esta técnica es ideal para tratar tejidos grasos, pues se aplica para eliminar el exceso de sebo, lo cual se logra aplicando una loción de PH alcalino (PH mayor de 7) en la zona donde se procederá a colocar la corriente, según la polaridad correspondiente.

Esto permitirá que la energía fluya y la loción penetre en la piel, ablandando y licuando el sebo propio de la grasa, producto de la hipersecreción de las glándulas sebáceas.

Además, en los casos de pieles secas, el tratamiento estimulará la circulación de la sangre.


3. Ionización

Durante esta etapa, se procede a aplicar una loción de PH ácido (PH menor de 7) y se selecciona la polaridad del equipo con el que se va trabajar. La emisión continua de energía permitirá la penetración en la piel de la crema y sus productos activos, obteniendo así el cierre de los poros luego del tratamiento facial.

El grado de penetración de los productos aplicados en la piel depende del tipo del tejido y el estado en el que se encuentre. Factores como el tamaño y la carga del ion también son importantes.

Esta fase es muy utilizada en tratamientos contra el envejecimiento cutáneo y el acné.


¿Cómo aplicar tratamientos de corriente galvánica?

La corriente galvánica se aplica a través de equipos que usan dos electrodos bajo la forma de rodillo o bolas, que generan un flujo continuo de electrones de un polo positivo a un polo negativo. Mediante proceso conocido como iontoforesis es mucho más fácil la penetración de activos en la piel para realizar la limpieza facial profunda.


Los equipos que realizan este tipo de tratamientos contienen un electrodo recto, que el paciente debe sujetar, pues funciona como una toma a tierra, que cierra el circuito y permite la aplicación de energía.

Este tipo de máquinas de corriente galvánica utilizados en la estética son seguros, ya que emiten corriente eléctrica de baja potencia (5W) y de baja intensidad (30 a 650 micro Amperios).


Además, cuentan con dos electrodos, uno posee polaridad positiva y el otro polaridad negativa. En el polo positivo se produce una vasoconstricción, que libera el oxígeno y se coagula la proteína. En el polo negativo ocurre todo lo contrario, pues se libera hidrógeno y es vasodilatador.


La piel debe lavarse y secarse bien antes de iniciar la aplicación de cualquier tratamiento, pues debe evitarse que cualquier suciedad o producto no adecuado penetre en la piel.

Los tratamientos aplicados con corriente galvánica facial no son invasivos, no generan dolor y son muy eficaces durante sus aplicaciones a nivel local.


Cabe destacar que el número de sesiones va de 2 a 3 veces semanales y tienen una duración de 10 a 15 minutos. Los resultados se aprecian desde la primera visita.


Cuidados y contraindicaciones de la corriente galvánica facial

Antes de la aplicación de este procedimiento, se deben tener en cuenta ciertos cuidados:


Hay que realizar una limpieza facial profunda regularmente. Si se trata de cutis grasos, es recomendable hacerlo una vez a la semana, debido a la presencia de puntos negros. En los caso de pieles normales, este tipo de limpieza se debe realizar una vez al mes.


La corriente galvánica facial es incompatible en los siguientes casos:

  • Marcapasos

  • Enfermedades cardiacas

  • Embarazo

  • Presencia de tumores malignos

  • Heridas o enfermedades de la piel

  • Tromboflebitis

  • Pacientes que presenten alteración de la sensibilidad

  • Después de someterse al tratamiento con corriente galvánica facial es importante no exponerse a los rayos solares sin utilizar protección solar mayor a 30.

Conclusión

La corriente galvánica facial es un procedimiento terapéutico y efectivo para aplicar con mayor penetración productos y nutrientes en la piel.

Los esteticistas y cosmetólogos deben estar capacitados para brindarle al paciente toda la información que requiera al respecto y los beneficios que se obtienen a través de su utilización.

Cada paciente debe ser valorado de forma individual para poder aplicar el tratamiento necesario según sus síntomas. Así, serán mayores los beneficios.


¡Empieza utilizar esta técnica ya, tus pacientes te lo agradecerán!


Los mejores corrientes galvánicas


1. Equipo multifuncional de WEELKO

Equipo de belleza que combina 4 funciones: guantes de alta conductividad, BIO-lifting facial, espátula de exfoliación mediante ultrasonidos, corriente galvánica y ultrasonidos. Ideal para recuperar la elasticidad de la piel estimulando la circulación sanguínea y las fibras de colágeno, facilitar la penetración de activos en la piel y contribuir a la eliminación de manchas cutáneas.


ALTA FRECUENCIA

Instrumento de alta frecuencia para higiene facial. Utilizado para desinfectar, eliminar bacterias y cerrar el poro después de la extracción de puntos negros.

Incluye 4 electrodos de cristal.

3 de uso directo para facial y 1 de uso indirecto.

Uso directo: El electrodo está en contacto directo sobre la piel del paciente.

Uso indirecto: El paciente tiene el electrodo recto sujeto y el profesional realiza un tratamiento o masaje facial.


¿Qué beneficios tiene el tratamiento?

  • Acelera la circulación sanguínea

  • Estimula la actividad glandular

  • Mata las bacterias dérmicas

  • Limpia y desinfecta la piel

  • Prepara la piel antes del tratamiento galvánico. (Se mejora la penetración del producto en la piel).

CORRIENTE GALVANICA

La corriente galvánica genera energía calorífica dentro de los tejidos de la piel ayudando así a que penetre mejor el producto. Éste tipo de corriente, permite cerrar los poros después del tratamiento, ayuda al equilibrio del PH de la piel, elimina rojeces,…

Instrumento galvánico de corriente continua e intensidad constante. Utilizado para facilitar la penetración de activos y para realizar tratamientos de limpieza facial profunda.


¿Qué beneficios tiene el tratamiento?

Polo positivo:

  • Cerrar poros después de un tratamiento facial

  • Disminuir el enrojecimiento

  • Prevenir la inflamación después del tratamiento de comedones y manchas

  • Potenciar las soluciones de PH ácido como astringente en la piel

Polo negativo:

  • Estimula la circulación de la sangre

  • Potencia la loción desincrustante en la piel. (Solución PH alcalina)


¿QUÉ TRATAMIENTOS TIENE?

Desincrustación: el proceso para ablandar y licuar los depósitos de grasa, que son acumulación de sebo en los folículos.

Ionización: potencia una solución o crema en la piel.


¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

Es un aparato muy completo. Tiene servicio técnico en España y las instrucciones muy claras en español.


2. SUNMAY OVAL LIMPIADOR SÓNICO

SUNMAY Oval es un limpiador facial mejorado con 8 niveles de limpieza facial ajustables y función iónica para una mejor experiencia en el cuidado de la piel. Este limpiador facial compacto y liviano ayuda a limpiar y eliminar las grasas, la suciedad, los residuos de maquillaje y las células muertas de la cara. El lado iónico positivo es perfecto para una limpieza más profunda, el lado iónico negativo es ideal para la penetración de los productos para el cuidado de la piel.


SUNMAY OVAL tiene características iónicas positivas y negativas. Los iones positivos extraen la suciedad desde el fondo de los poros hasta la superficie para que pueda ser eliminada. Los iónes negativos se usan para ayudar a que tu piel se vea más joven. Los iones negativos con tratamiento térmico de 42 ℃ aumentan la circulación sanguínea y ayudan a que sus productos penetren más profundamente en las capas de la piel para mejorar su efectividad.


Dispone de función de memoria para grabar la última configuración. Ahorra en los niveles de vibración entre apagados sin la molestia de tener que volverlo a regular.


Característica inteligente de tiempo. Dispone de temporizador de 2 minutos con indicador de intervalo de 20 segundos. Hace una pequeña pausa cada 20 segundos para que sepa que necesita pasar a la siguiente parte de la cara y luego se apaga automáticamente después de 2 minutos. Si no ha terminado simplemente enciéndalo presionando el botón ON / OFF una vez y finalice su programa.


¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

Dispone de 8 niveles de limpieza facial ajustables. La función de memoria que graba la última configuración. Ahorra sus niveles de batería.

3. NU FACE KIT DE LIFTING FACIAL CON MICROCORRIENTES

Son potentes dispositivos de microcorriente para tonificar, reafirmar y tersar la piel.

Ofrecen resultados anti edad instantáneos.

Mejora el contorno y el tono facial.

El tiempo total de tratamiento es inferior a 10 minutos.

Tratamiento de estiramiento facial no invasivo y sin dolor.

Se apaga automáticamente después de estar 5 min sin uso.

Aprobado por la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU) y clínicamente probado.

Lleva manual de usuario y guía de inicio rápido

El kit incluye: NuFace dispositivo Mini, NuFace primer gel, External Power Adaptador.


¿CÓMO USARLO?

  • Limpia la piel con un limpiador sin aceite y sécala con ligeros toques de algodón.

  • Enciende el dispositivo y selecciona la intensidad de micro corriente.

  • Aplica la base de gel hidratante sin aclarado en el área de tratamiento. Aplícala solo en la sección que estás tratando, no en todo el rostro.

  • Empezando por el cuello, empieza desde la base y desliza el dispositivo lentamente hacia arriba con una ligera presión. Deslízalo hacia la parte posterior del cuello hasta que escuches un pitido.

  • Repite este movimiento varias veces antes de pasar a la línea de la mandíbula y la mejilla, luego a la frente y las cejas.

  • Aplicar el suero.

  • Usa un movimiento de difuminado o borrado sobre las áreas específicas para suavizar instantáneamente la piel.



¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

Obtiene lo mejor de ambos mundos con estos dos potentes dispositivos de microcorriente, que brinda resultados anti edad instantáneos y acumulativos. Es perfecto para esos momentos en los que se necesita una solución rápida. Te permite reconstruir las fibras de colágeno y elastina, proporcionando una apariencia esculpida y duradera. Cómodo de usar cuando estás por ejemplo viendo la tele.

4. SUNMAY RODILLO DE LIFTING FACIAL CON MICROCORRIENTES


Este masajeador con corriente galvánica tiene el cabezal con el tamaño y la potencia ideales para el tratamiento en la piel de los párpados y toda la zona alrededor de los ojos.

Cuenta con corriente galvánica de aniones, tratamiento de luz LED amarilla y azul, tratamiento de calor a 42°C y masaje con 7000 vibraciones por segundo, lo que permite desinflamar las bolsas bajo los ojos, aclarar las ojeras y promover la creación de colágeno para reducir las arruguitas en ambos párpados y las famosas patas de gallo.

Los rodillos faciales emiten una microcorriente al tomar la luz a través de un panel solar incorporado. Con el nuevo diseño del panel solar en el mango, después de absorber la energía de la luz a través del panel solar, los rodillos liberarán microcorriente a su cuerpo para mejorar la elevación durante el masaje.


¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

  • Es más popular y barato en comparación con otros modelos de las mismas características.

  • Ofrece comodidad de uso por su tamaño compacto y su peso de apenas 84 gramos.

  • Incluye un manual con instrucciones claras y sencillas en idioma español.

  • Los rodillos impermeables 3D se pueden usar para el cuidado facial y corporal, para estirar y levantar la piel de manera efectiva, activar las células de la piel, mejorar la circulación sanguínea y acelerar el metabolismo de la piel, haciendo que la piel esté más firme y sensible.


¿QUE DISEÑO TIENE?

  • El diseño de marcadores en "Y" permite el contacto cercano con la piel y crea una absorción considerable entre los rodillos y la piel. Los rodillos SUNMAY cuidan los contornos faciales, brindándoles características más definidas con una piel más firme. Sirve para la cara y todo el cuerpo.

  • El asa de masaje ergonómicamente aerodinámica se puede acomodar fácilmente para trabajar en diferentes puntos. Es fácil de sostener, fácil de usar, portátil, no requiere carga, fácil de limpiar y dura para siempre.

  • La parte favorita de este producto para los clientes es su presentación, ya que viene en un estuche como para regalo, e incluye accesorios de buena calidad.

Las preguntas frequentes sobre corriente galvánica


¿Qué producto se debe usar con las máquinas de corriente galvánica?

Lo ideal es utilizarlas con un gel o crema con polaridad positiva o negativa, también se pueden aplicar geles conductores sin polaridad ya que llevarán la corriente seleccionada a las capas más profundas de la piel.


¿Qué polaridad de corriente galvánica debo utilizar?

Depende de lo que quieras lograr en tu piel. Utiliza la polaridad negativa para una limpieza profunda de la misma, mientras que la polaridad positiva es ideal para hacer que los productos de belleza penetren en las capas más profundas de la piel.

Si quiero utilizar un serum o ampolla de ácido hialaurónico o retinol ¿en qué momento debo aplicarla?

Si utilizas tu máquina con un gel con polaridad, aplica la ampolla o serum al final del tratamiento. Por otro lado, si utilizas el gel conductor sin polaridad puedes aplicarlos juntos al comenzar el tratamiento para obtener mejores resultados.

¿Las máquinas de corriente galvánica se pueden utilizar sin ningún producto?

Sí, pero no es lo indicado. Al no tener el gel o algún producto de belleza, la corriente no llegaría a profundidad en la piel ni tendría nutrientes que transportar, no obteniéndose los resultados deseados.


¿La corriente galvánica es apta para usarse a diario?

Depende de lo que indique el fabricante de la máquina. Esto es debido a que hay modelos con mayor potencia en los que no es conveniente un uso tan seguido.


A modo general, lo más recomendado es utilizarla de manera alterna, un día sí uno no, para dar a la piel tiempo para descansar antes de la siguiente sesión.


¿Cuál es la duración de una sesión de corriente galvánica?

Depende de la máquina, ya que vienen con programas con diferentes duraciones preestablecidos. Estos programas rara vez superan los 10 minutos.


¿En cuánto tiempo se verán los resultados de tratamiento de corriente galvánica?

Después de las primeras sesiones se suele observar la piel más suave, pero los resultados se harán más notorios a partir del mes de uso.


Esta información es a modo general, ya que puede haber modelos más potentes o profesionales en los que se comenzarán a notar resultados en un tiempo menor.


98 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo