LIMPIEZA ULTRASÓNICA

Actualizado: abr 26

Hoy en día la limpieza facial ultrasónica es uno de los tratamientos de cuidado de la piel más populares. Con unas preguntas y respuestas, revelamos la esencia del tratamiento, sus ventajas y para quién se recomienda.

  1. ¿Qué es la limpieza facial ultrasónica?

  2. Mecanismo de acción

  3. ¿Cuál es la ventaja de la limpieza facial por ultrasonidos?

  4. ¿Para quién se recomienda la limpieza ultrasónica?

  5. ¿A quién no se recomienda la limpieza?

  6. Protocolo del tratamiento

  7. ¿Qué modelos hemos elegido?

LIMPIEZA-ULTRASONICA-QUE-ES-DISPOSITIVOS-BLOG-ARTICULO-PARA-QUIEN-SIRVE

¿Qué es la limpieza facial ultrasónica?


La limpieza ultrasónica es un tratamiento cosmético de limpieza profunda de triple acción que ayuda a eliminar las impurezas de la superficie de la epidermis, destapa los poros y elimina las células muertas, rejuveneciendo la capa externa de la piel.


El estrato córneo superior se exfolia con un dispositivo especial: un depurador, que crea ondas ultrasónicas y vibraciones de alta frecuencia, que ayudan a eliminar las células muertas y limpiar la superficie de la piel.


Las vibraciones ultrasónicas facilitan que los ingredientes activos penetren profundamente en la piel, enriqueciéndola con nutrientes. El ultrasonido se administra a muy baja potencia, por lo que no hay riesgo para las células sanas. La vibración también actúa como un masaje para estimular la producción de colágeno.


La limpieza ultrasónica es reconocida por los expertos de estética como uno de los tratamientos de limpieza facial más suaves que reduce significativamente el acné, destapa los poros obstruidos, suaviza las arrugas, mejora la hemodinámica y proporciona una hidratación profunda y efecto lifting, actuando solo en la capa externa de la piel sin dañarla. El tratamiento mejora el metabolismo proporcionando oxígeno y nutrientes esenciales a las células de la piel.


Mecanismo de acción


El efecto de peeling lo proporciona el tratamiento de la superficie de la piel con ondas ultrasónicas que penetran en la dermis y mejoran la circulación sanguínea y linfática.


El ultrasonido calienta la epidermis y el tejido adiposo, proporcionando una limpieza suave de la superficie de la piel, impurezas, acné y manchas de la edad y unifica el tono de la piel. La vibración funciona como un micromasaje proporcionando el efecto lifting más fuerte cuando se usa junto con un suero antienvejecimiento especial.


Las ondas continuas provocadas por una intensa vibración desencadenan el proceso de cavitación en un medio aglutinante (gel o agua mineral), ayudando a eliminar las células epidérmicas muertas, abriendo los poros, eliminando el exceso de sebo, favoreciendo la regeneración tisular y activando el metabolismo celular.


¿Cuál es la ventaja de la limpieza facial por ultrasonidos?


  • elimina las células muertas de la piel que se vuelve más suave y saludable en apariencia

  • se limpian los poros

  • las ondas ultrasónicas hacen un ligero masaje, suavizando el relieve de la piel y mejorando la tez.

¿Para quién se recomienda la limpieza ultrasónica?

Recomendado para cualquier persona que quiera mejorar rápidamente su cutis. El tratamiento es bastante rápido: la limpieza ultrasónica no lleva más de 10 minutos y junto con la preparación de la piel y la aplicación de una mascarilla lleva un máximo de 40 minutos. Después de la limpieza no hay manchas, marcas ni descamación como después de las exfoliaciones activas, por lo que puede ir con seguridad a un evento o reunión.

Indicaciones para el peeling ultrasónico:

  • piel grasa y propensa al acné

  • manchas y cicatrices posteriores al acné

  • brillo graso de la piel

  • poros dilatados

  • tez apagada

  • cambios en la piel relacionados con la edad.

¿A quién no se recomienda la limpieza?


No se recomienda la limpieza ultrasónica para el acné en la fase aguda, enfermedades crónicas del sistema cardiovascular, neuralgia facial, tumores en el área de la cara o enfermedades infecciosas agudas. Además, no se recomienda hacer limpieza durante el embarazo.


Protocolo del tratamiento


Limpia la cara de maquillaje e impurezas, aplica un gel especial o humedece con agua para que conduzca el depurador sobre la piel.


Testimonio de Carla, 37 años
” Me gustó mucho el estado de mi piel un día después de la limpieza. Se ha vuelto mucho más limpio, agradable y suave. Pero debe hacer una limpieza ultrasónica con regularidad, de lo contrario, todo el efecto desaparece con el tiempo. Hago el procedimiento una vez cada uno o dos meses y puedo decir con confianza que los procedimientos dan un resultado ”

Tener una piel limpia y sin imperfecciones es una de las mayores preocupaciones cuando se habla de belleza. Y para conseguirla es esencial tener rutinas que ayuden a ello. Además de una higiene e hidratación diaria, también es recomendable realizar limpiezas y exfoliaciones una o dos veces a la semana (todo dependiendo del tipo de piel). De esta manera, se eliminan las células muertas, se mejora la circulación de la piel y se reduce la aparición de poros, entre otros.


Unos de los dispositivos que ayudan a ello son los que permiten realizar un peeling ultrasónico; un tratamiento que muchos relacionan todavía con los centros de belleza pero que también pueden realizarse en casa.


¿Qué hemos valorado?


Durante las pruebas donde colaboraron varias de nuestras clientas hemos valorado:

Diseño, facilidad de uso (claras instrucciones de español), resultados y relación calidad-precio.


¿Qué modelos hemos elegido?

  1. ANLAN PEELING ULTRASONICO FACIAL

  2. ANLAN PEELING ULTRASÓNICO FACIAL SKIN SCRUBBER CON FUNCIÓN IÓNICA, MICROCORRIENTE EMS Y FOTOTERAPIA ROJA Y AZUL PARA EXFOLIACIÓN

  3. UBITREE SKIN SCRUBBER PEELING ULTRASÓNICO

  4. HAILICARE 3 EN 1 LIMPIADOR FACIAL

  5. GUGUS LIMPIADOR ULTRASÓNICO FACIAL SKIN SCRUBBER 3 EN 1

Los resultados con los modelos probados son bastante similares, aunque pequeños detalles como la facilidad de uso y el número de modos de tratamiento han sido los que han decidido…


1. ANLAN PEELING ULTRASONICO FACIAL

Su manual explica en español cómo usarlo y complementa sus textos con ilustraciones que hacen más sencillo el proceso. La traducción deja mucho que desear, eso sí. De todas formas, el propio dispositivo incorpora una pequeña pantalla que muestra en todo momento cómo debe usarse en función del modo elegido: inclinación, dirección, etc.


¿POR QUÉ NOS GUSTA?

  • Variedad de modos de uso (TIENE 5), explicaciones detalladas y buenos resultados.

  • Este limpiador exfoliador facial consigue que la piel luzca más limpia y luminosa tras un par de semanas de uso. Es fácil de manejar pero es el más caro de la selección. Se acompaña además de una bolsita de transporte y se carga por USB.


¿CÓMO SE USA?

Abrir los poros en la ducha o con vapor de agua caliente para maximizar su eficacia.

Mojar bien la cara con agua antes de utilizarlo. Esto favorece el deslizamiento de la espátula y evita la irritación por la fricción.

La espátula ultrasónica es un dispositivo que realiza tratamientos de peeling no invasivo. ... Remueve las capas superficiales de la piel mediante una exfoliación mecánica, mientras que estimula el rejuvenecimiento de la dermis.

Después de utilizarlo desinfectar bien la espátula con alcohol.

2. ANLAN PEELING ULTRASÓNICO FACIAL SKIN SCRUBBER CON FUNCIÓN IÓNICA, MICROCORRIENTE EMS Y FOTOTERAPIA ROJA Y AZUL PARA EXFOLIACIÓN

La causa principal de los problemas de la piel es que la suciedad en los poros se oxida y la queratina antigua no se elimina evitando así la penetración de nutrientes.


La vibración ultrasónica de 24.000 HZ por segundo atomiza inmediatamente el agua, elimina la suciedad residual de la piel y disfruta del cuidado de la piel a nivel de salón de belleza en el hogar.


ION+: Simplemente humedezca la superficie de la piel con agua y deslice la espátula por aquellas zonas donde es difícil llegar con los dedos eliminara la proteína, queratina vieja, el aceite de poro y los puntos negros. Debido a que solo se usa agua masaje es suave y agradable para la piel.


ION-: Potencia que los ingredientes activos de los productos para el cuidado de la piel (por ejemplo, vitamina C, máscara, etc.) se transporten a la queratosfera en la piel a través de iones negativos y energía ultrasónica, llegando a profundidad y zonas imposibles de alcanzar con toquecitos de algodón manuales.


EMS: Combinado con microcorrientes EMS y latidos ultrasónicos intermitentes, la piel recibe irritación débil, promoviendo la regeneración de colágeno y una sensación de brillo que conduce a la firmeza de la piel. Consigue un buen efecto de tracción en tu piel y suaviza las líneas finas.


TERAPIA DE LUZ ROJA Y AZUL: Luz roja estimula la producción de colágeno al penetrar profundamente en la piel y tiene el efecto de acelerar el proceso de curación natural de la piel. Eficaz para antienvejecimiento, mejora la opacidad de la piel y la elasticidad.

Luz azul es eficaz para matar las bacterias que causan el acné. Puede penetrar 0.25 mm desde la superficie de la piel y desinfectar las células y destruir las bacterias.


¿POR QUÉ NOS GUSTA?

  • Reduce los signos de envejecimiento, mejora la opacidad de la piel y su elasticidad y es altamente eficaz en las lucha contra el acné.

  • Lleva funda de tela para protegerlo y transportarlo, el diseño es moderno y se recarga por USB.

  • Fácil de usar: se utiliza con un solo botón de encendido/apagado para cambiar la función deseada con una sola pulsación, el LED azul indica el modo seleccionado.

3. UBITREE SKIN SCRUBBER PEELING ULTRASÓNICO

Incluye tres modos de trabajo que se cambian directamente desde el botón de inicio (se sabe en todo momento cuál es el seleccionado gracias a unos indicadores luminosos que los identifican). Se pueden usar varios a la vez para lograr mejores resultados.

Primero hay que lavar la cara para tener la piel húmeda. Con el borde de la espátula apuntando hacia abajo se debe aplicar una presión moderada recorriendo la cara desde dentro hacia afuera y limpiando los poros de suciedad, puntos negros y todo tipo de impurezas. El siguiente paso sería aplicar algún aceite esencial adecuado para el tipo de piel o una crema hidratante favoreciendo su absorción con el segundo modo, el hidratante. El último sería el que han denominado ‘Levantar’ que es el indicado para hacer que la piel quede más elástica y reducir las arrugas: con la parte plana de la espátula, se envía una vibración ultrasónica al músculo que facilita la circulación sanguínea y masajea la zona.


¿POR QUÉ NOS GUSTA?

  • El de mejor relación calidad-precio

  • Una vez termina el proceso (en el que se invierte algo menos de 10 minutos tiempo tras el cual se apaga automáticamente) hay que limpiar y desinfectar bien el cabezal con alcohol. Como es de acero resiste sin problema.

4. HAILICARE 3 EN 1 LIMPIADOR FACIAL

Skin Scrubber Facial, HailiCare 3-in-1 Dispositivo ultrasónico para limpieza profunda de la piel facial. Tratamiento de exfoliación hidratante y lifting facial, carga USB y 3 modos.

Tiene 3 modos funcionales:

Limpieza profunda: Las vibraciones pueden penetrar en la piel hasta una profundidad de unos 3 a 5 mm y abriendo los poros y eliminando la suciedad y las impurezas. Promueve la circulación sanguínea y el metabolismo de la piel. Eleva y tensa la cara.

Hidratante; ayuda a absorber los nutrientes de los productos para el cuidado de la piel usando la tecnología de atomización de agua. La rápida vibración de las moléculas de agua atomizada promueve la entrada de nutrientes en la piel.

Masaje facial; ayuda a la regeneración de colágeno con tecnología ultrasónica mejorando la firmeza de la piel y reduciendo las arrugas.


¿POR QUÉ NOS GUSTA?

  • Es fácil de manejar.

  • Es muy completo a pesar de su tamaño.

  • Funciona mejor junto con productos para el cuidado de la piel como el aceite de limpieza profunda, la espuma de limpieza, el aceite esencial, la crema de esencia, etc.

  • La sensación de limpieza durará todo el día.

¡Es importante mantener la piel húmeda en todo momento!

5. GUGUS LIMPIADOR ULTRASÓNICO FACIAL SKIN SCRUBBER 3 EN 1

Este limpiador facial, con espátula de limpieza profunda, puede limpiar suavemente puntos negros, puntos blancos, queratina, piel muerta y acné por la vibración de alta frecuencia de 24000 Hz.

Lleva 4 modos ajustables.

  • Limpieza profunda de tu piel por vibraciones altas.

  • Lifting: Ayuda a reducir las arrugas y líneas finas, hace que tu piel vuelva a brillar.

  • Ion+: ayuda a eliminar los puntos negros, la piel muerta, la suciedad o el aceite;.

  • Ion-: ayuda a la piel a absorber la nutrición y a estirar la piel.

El limpiador es seguro. Puedes hacer todo en casa. Simplemente sigue las instrucciones para completar el proceso de cuidado de la piel.


¿POR QUÉ NOS GUSTA?

  • Su tiempo de carga es rápido.

  • A pesar por su tamaño es muy completo y eficiente.

¿POR QUÉ DEBES CONFIAR DE NOSOTRAS?

Tanto mi compañera como yo llevamos en el sector de la belleza prácticamente toda la vida. ¡Y nos encanta!

Aparte de esto contamos con la estimada colaboración de varias de nuestras clientas de diferentes puntos de España que son profesionales en el sector.

¡Gracias por vuestra colaboración!



97 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo